Moodle en el Servidor Escuela

Tutoriales

Los servidores escuelas del Programa «Joaquín Víctor González» nivel primario tienen instalados en forma local una plataforma educativa (moodle) para ser usada con las XO por alumnos y docentes.

¿Cómo ingresamos?

Para ingresar en primer lugar debemos conectarnos a la red inalámbrica de la escuela. Luego registrarse al servidor (si no lo hemos hecho ya). El proceso de registro es simple. Hay que hacer clic con el botón derecho del mouse en el símbolo de la XO y luego clic en la opción «Registro». Este botón desaparece del menú luego del registro.

 

 

Una vez que estamos conectados a una red de la escuela y nos hayamos registrado al servidor escuela, debemos ingresar al navegador y escribir en la barra de direcciones: schoolserver

 

 

Listo!. Moodle es una herramienta muy poderosa que usan muchas universidades e institutos para el dictado de carreras y cursos a distancia. Conozco poca experiencia de esta herramienta en nivel primario y es un campo fértil para la investigación.

Manuales e Información sobre Moodle: http://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle

La ventaja de una plataforma local es la exclusividad del recurso para la escuela. Por otro lado el registro simple, sin necesidad de recordar usuarios y contraseñas. Por otro lado la desventaja de la plataforma instalada en forma local, es su estado off-line. Esto significa que solamente podremos acceder cuando estemos conectado en la red de la escuela. Por este motivo hemos creado la misma plataforma on line www.aulajoaquin.org. Esto quiere decir que podrá acceder desde cualquier, siempre y cuando tenga acceso a internet. Usted elige.

Si hay alguien interesado en el tema y necesita ayuda, no dude en dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *